AVINCIS Mission Safe

INAER España opera dos Canadair CL-215 para la campaña de incendios en Portugal

12/08/2014

INAER España (INAER) ha resultado adjudicataria del contrato con la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal (PNCPA) para operar dos aviones durante la temporada de incendios de 2014. El contrato firmado por valor de  3.915.000 € tendrá una duración de cuatro meses. En esta oportunidad, INAER operará dos hidroaviones Canadair CL-215 con una capacidad de 5.000 litros de agua. El modelo Canadair, comúnmente conocido como el "Scooper”, es utilizado para misiones de extinción de incendios gracias a  su eficiencia y versatilidad. Además, este tipo de aeronaves pueden recorrer largas distancias y operar en situaciones adversas. Los aviones, que estarán localizados en Seia,  estarán operativos hasta mediados de octubre.  Adicionalmente, INAER proporciona cuatro pilotos altamente cualificados en extinción de incendios para operar las aeronaves.

El PNCPA es responsable, entre otras cosas, de la campaña de lucha contra incendios de Portugal. En el pasado, INAER operó con el PNCPA entre los años 2006 y 2010, aunque el trabajo de INAER en Portugal comenzó en 1988 con los servicios de emergencias médicas y extinción de incendios. 

INAER es el proveedor líder en Europa en servicios aéreos de extinción de incendios y mantenimiento de aeronaves   anfibias y cuenta con casi  20 años de experiencia operando aviones Canadair para los gobiernos de España e Italia.
 

comunicacion@inaer.es

Actualmente se encuentra en modo edición

Salir del modo edición