AVINCIS Mission Safe

Expertos en salvamento debaten el futuro de las operaciones SAR en Dinamarca

15/04/2014

Un año más, el  simposio “Search Rescue Europe” celebrado en Copenhague la semana pasada, ha reunido a destacados profesionales de diversos  países especializados en  búsqueda y rescate en altamar. Durante 2 jornadas, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer a expertos en operaciones SAR y  compartir experiencias con ellos, además de conocer los últimos avances tecnológicos que pueden ser utilizados en este tipo de misiones.
 
En representación española se contó con la participación de Néstor Perales, responsable de operaciones de medios aéreos de Sasemar, y por parte de INAER, Carlos Cuenca, jefe de pilotos AW139, quienes expusieron brevemente las actividades que desarrollan, la flota con la que se cuenta, así como las acciones que están llevando a cabo para incrementar la efectividad en cada una de las operaciones.
 
Como novedades este año, cabe destacar que se ha cubierto una mayor área geográfica analizando casos concretos y experiencias de rescate realizadas en el  Ártico, Antártico, el Mar Báltico, el Este de Europa y el Mar Negro. Este espacio de integración les ha permitido además debatir sobre cómo mejorar el desarrollo de su actividad,  sin olvidar  el uso de estándares óptimos a nivel de seguridad y calidad.
 

comunicacion@inaer.es

Actualmente se encuentra en modo edición

Salir del modo edición