A Babcock International Group company

Nuevo helicoptero EC225 - Helimer 401 para labores de Salvamento en La Coruña

24/02/2015

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado  ayer de forma oficial el EC-225, denominado Helimer 401. Esta moderna aeronave sustituye al Sikorsky S-61N, conocido como Helimer Galicia, que ha prestado servicio durante más de 20 años en el aeropuerto coruñés.

El EC-225 fabricado por Airbus Helicopters y operado por INAER tiene un radio de acción de 220 millas náuticas y una capacidad para 21 personas. La tripulación está compuesta por cinco personas y puede alcanzar una altura de vuelo de 20.000 pies y una velocidad de crucero de 262 kilómetros por hora para una autonomía de más de cinco horas de vuelo.

El traslado de la aeronave a la base de Salvamento en La Coruña tuvo lugar el pasado 7 de agosto para que los pilotos y el personal de tierra iniciaran un proceso gradual de puesta en operación que incluyó la formación y adaptación al nuevo aparato de las tripulaciones. La aeronave está plenamente operativa desde el pasado día 12.

Durante este periodo, ha continuado operando desde A Coruña el Sikorsky S-61 y seguirá prestando servicio dentro de Salvamento Marí¬timo como unidad de respaldo de la flota donde sea necesario para cubrir inoperatividades de otros aparatos por revisiones y otras causas.

En el último año, los equipos de Salvamento Marítimo en Galicia han dado asistencia a 783 personas en 484 emergencias marítimas. La Ministra destacó además la labor de Salvamento Marítimo en toda España, que comprende más de 8.000 kilómetros de costa y un área de un millón y medio de kilómetros cuadrados.

Con este helicóptero de mejores prestaciones y equipado con la última tecnología dedicada al salvamento, SASEMAR pretende mejorar el servicio prestado en una de las zonas más demandantes en materia de seguridad marítima, con un elevado tráfico de buques de todo tipo y unas condiciones meteorológicas adversas para la navegación.

Al acto de inauguración asistieron en representación de INAER el Director General, Manuel López Aguilar, así como el Director Comercial, José Luis Moreno.
 

comunicacion@inaer.es

Actualmente se encuentra en modo edición

Salir del modo edición