AVINCIS Mission Safe

INAER participa en la presentación de la nueva Unidad Helitransportada de la Generalitat

29/10/2014

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Valencia ha puesto en marcha un servicio de rescate para actuar en lugares de difícil acceso como barrancos, embalses o zonas de montaña y que requieran del helicóptero de coordinación y emergencia de la Generalitat Valenciana.

La Unidad de Rescate Helitransportada, formada por profesionales de la Generalitat y del Consorcio de Bomberos, tuvo su presentación oficial en el campo de fútbol del Hospital Psiquiátrico de Bétera, y al acto asistió el presidente de la corporación provincial Alfonso Rus, junto con el conseller de gobernación, Luís Santamaría, entre otras personalidades.

Tras la presentación y para conocer cómo trabaja este nuevo equipo, se realizó un simulacro de rescate de una persona herida en montaña, en el que, mediante un izado de grúa, se transportó al accidentado hasta el helicóptero.

EL conceller ha reconocido la importante labor y la colaboración de todos los profesionales de las emergencias en un rescate, y ha manifestado que “la coordinación entre los diferentes efectivos de emergencia resulta clave ante situaciones de riesgo, lo que permite ofrecer una respuesta rápida y eficaz para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos".

En lo que va de año, el helicóptero de coordinación y emergencias de la Generalitat operado por INAER ha realizado 18 rescates en la Comunidad Valenciana, cinco de ellos con la intervención del nuevo equipo de rescate helitransportado.

comunicacion@inaer.es

Actualmente se encuentra en modo edición

Salir del modo edición