AVINCIS Mission Safe

INAER inició su actividad en materia de salvamento y rescate en 1990 siendo la primera compañía en España y segunda en Europa en poner en marcha de este tipo de servicio. El 10 de Agosto de 1990, dos helicópteros, el Pesca-1 y Pesca-2 inauguraban el servicio para la Xunta de Galicia, colaborando estrechamente con Protección Civil y el 061 y con las tareas de vigilancia marítima.

En 1992 se crea la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), adscrita al Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante. INAER opera para SASEMAR una flota de 11 helicópteros y 3 aviones equipados con sensores de última generación.

Para el salvamento de la vida humana en la mar y el reconocimiento aéreo, INAER opera aeronaves específicamente configuradas para las labores de búsqueda y salvamento marítimo. Son activados para dar una rápida respuesta a las emergencias que necesitan una actuación inmediata por especiales condiciones de urgencia y supervivencia que se dan en aguas abiertas.

Servicios de salvamento, búsqueda y rescate en la mar, evacuaciones médicas, lucha contra la contaminación en el medio marino, control y ayuda al tráfico marítimo, servicios de remolque y difusión de avisos a la navegación son algunas de las tareas a las que se enfrentan diariamente las tripulaciones de INAER.

Además, las tripulaciones realizan entrenamientos exhaustivos por el alto nivel de especialización que requieren este tipo de misiones, garantizando así la máxima seguridad en las operaciones que lleva a cabo.

editar

Actualmente se encuentra en modo edición

Salir del modo edición