AVINCIS Mission Safe

En los más de 20 años de experiencia que tiene el Servicio de Vigilancia Aduanera, la flota de helicópteros operada por INAER ha acumulado más de 55.000 horas de vuelo, en su gran mayoría nocturno. Una amplia experiencia operando para la Agencia Tributaria que les hace ser reconocidos como referente en la lucha contra el narcotráfico en toda Europa.

El departamento de Vigilancia Aduanera, que pertenece a la Agencia Tributaria, participa activamente en la lucha contra el narcotráfico. Es una de sus funciones, así como la protección de fronteras y la represión del contrabando. Dispone de inspectores a bordo de los medios aéreos (helicópteros y aviones) que colaboran en numerosas operaciones con la policía y la Guardia Civil española.

Desde 1986, INAER se responsabiliza de la operación y mantenimiento de la flota de helicópteros de este servicio. Se trata de 7 aeronaves, 3 Eurocopter AS365 N3, 3 BO 105 y un BK 117 distribuidas en 4 bases operativas en el litoral español. En ellas trabaja un equipo formado por 15 pilotos de helicóptero y 7 técnicos de mantenimiento, con amplia experiencia y entrenamiento específico en labores de búsqueda y persecución nocturna.

editar

Actualmente se encuentra en modo edición

Salir del modo edición